Cargando
2.jpg
2.jpg
TESTIMONIOS

El deporte y la Solidaridad

En ocasiones reflexiono y pienso que muchas veces no nos damos cuenta de que, por muy cómodos que vivamos, algún día la vida te puede cambiar y llevarte a tener que emigrar a otro país. Contar con ayuda en esos momentos tan difíciles se vuelve fundamental. En cualquier del mundo tiene que haber bondad y empatía. Yo, en mi caso, la recibí de Aldeas Infantiles SOS.

programas de jóvenes

Infancia Segura

Aldeas Infantiles SOS ha puesto en marcha el proyecto “Infancia Segura: prevención y respuesta a la violencia entre iguales”, cuyo fin es empoderar a los niños, niñas y jóvenes y capacitarlos para que sean agentes activos en la creación de entornos seguros tanto para ellos como para sus iguales; así como formar a los profesionales que trabajan con la infancia en la identificación, prevención y respuesta a la violencia.

WhatsApp Image 2023-05-19 at 23.59.10 (1)
image2.jpeg
image2.jpeg
TESTIMONIOS

Tránsito a la vida adulta

El objetivo de Aldeas Infantiles SOS, desde que los niños, niñas y adolescentes llegan a la Aldea, es que comiencen a formarse para alcanzar una vida autónoma en el futuro. Por eso, el programa de Transito a la Vida Adulta está compuesto por un conjunto de acciones dirigidas a facilitarles el paso a la mayoría de edad. Porque todo joven necesita recibir apoyo para tomar conciencia de su proyecto de vida y en este proceso es clave el acompañamiento, que debe de seguir existiendo incluso más allá de la mayoría de edad..

PROGRAMA TRANSVERSAL

Proyecto Together

El proyecto “Together: Fortaleciendo la participación de la infancia y la juventud en la toma de decisiones públicas”, de Aldeas Infantiles SOS, es parte de nuestro compromiso por hacer valer el derecho de participación de los niños, niñas y jóvenes en situación de vulnerabilidad para así influir en las políticas públicas. Debemos de formarles y empoderarles para que expresen sus opiniones, al mismo tiempo que los adultos debemos de prepararnos y estar dispuestos a escucharles..

publicaciones-together
PUBLICACIONES

Somos Aldeas