Cargando
centro-testimonio-karimm.jpg
centro-testimonio-karimm.jpg
TESTIMONIO

Karim (27 años)

Hablar de Karim El Hayani, es hacerlo de retos y de superación pero, sobre todo, es hablar de una persona con un gran corazón y una eterna sonrisa aun en los momentos más difíciles. Y, en el caso del deporte, es reconocer una historia llena de triunfos corriendo descalzo.

programas de jóvenes

Becas Segunda Oportunidad

Desde Aldeas Infantiles SOS, a través de nuestros Programas de Jóvenes, contamos con la posibilidad de otorgar Becas de Segunda Oportunidad a chicos y chicas que, tras su paso por la organización, se emanciparon para vivir solos, volver con sus familias de origen, o formar la suya propia y, años después, se detecta la posibilidad de ayudarles a retomar sus estudios o completar su formación mediante un apoyo temporal vinculado a un plan de trabajo y seguimiento.

MIMI. SEGUNDA OPORTUNIDAD CUENCA
El-Grupo-Nacional-de-Coordinacion-del-proyecto-Infancia-Segura-se-reune-para-definir-los-primeros-pasos.jpg
El-Grupo-Nacional-de-Coordinacion-del-proyecto-Infancia-Segura-se-reune-para-definir-los-primeros-pasos.jpg
nuevo proyecto

Infancia Segura

Recientemente, desde Aldeas Infantiles SOS hemos puesto en marcha un proyecto cofinanciado por la Unión Europa: “Infancia segura: prevención y respuesta a la violencia entre iguales”, para favorecer la participación y el liderazgo social de niños, niñas y jóvenes, así como dar un impulso a la Ley Orgánica de Protección Integral a la Infancia y la Adolescencia frente a la Violencia. Este se desarrollará en cinco países, entre ellos España, durante los próximos dos años y tratará temas como: bullying, ciberbullying, violencia sexual, emocional y física, acoso e intimidación; además de reconocer que todos son comportamientos perjudiciales tanto para las víctimas como para los que inician la violencia.

PROGRAMA DE PREVENCIÓN

Centros de Día

Los Centros de Día de Aldeas Infantiles SOS son programas enmarcados dentro del ámbito de la prevención y el fortalecimiento familiar, dirigidos a trabajar con niños, niñas, jóvenes y familias en situación de riesgo, exclusión o vulnerabilidad social, impulsando su desarrollo integral mediante la intervención educativa y el fortalecimiento de sus redes familiares y sociales. En ellos damos apoyo a familias que se encuentran en situaciones difíciles y que necesitan ayuda en sus tareas parentales de protección y educación.

IMG_20220222_160539

Publicaciones primera edición

publicacion-testimonio-raquel.jpg
publicacion-testimonio-raquel.jpg
TESTIMONIO

Raquel (31 años)

Raquel llegó a la Aldea de Santa Cruz de Tenerife cuando tenía 6 años. Allí ya estaba su hermana Juani y después llegarían otros cuatro niños con los que ambas compartirían toda su infancia. Ahora los seis son inseparables. Ella es un ejemplo de superación y de resiliencia pero, sobre todo, es un ejemplo de cómo se pueden lograr muchas metas con trabajo y constancia.

Dar voz a niños y jóvenes

Consejo de jóvenes

En el año 2018, desde Aldeas Infantiles SOS de España decidimos crear Consejos de Jóvenes en los diferentes Territorios en los que nos encontramos, si bien ya contábamos con la experiencia previa del Consejo de Jóvenes de Cataluña desde el año 2014, y muchas otras iniciativas de participación infantil y juvenil en todos los programas a lo largo de nuestra historia.

publicacion-consejo
publicacion-leaving-care1.jpg
publicacion-leaving-care1.jpg
preparados para emanciparse

Leaving Care

El proceso de dejar atrás el acogimiento es algo muy importante tanto para los jóvenes que han pasado por el mismo como para los profesionales encargados de su cuidado, y debería reflejar la eficacia de la inversión del Estado y la habilidad de los educadores para asegurar que los jóvenes están preparados para una vida independiente, tal y como marcan las Directrices de la ONU sobre las Modalidades Alternativas del Cuidado de los Niños.

testimonio

Iván (17 años)

El pasado mes de junio en nuestro programa de educación en valores Párate a Pensar, hicimos la siguiente pregunta a los jóvenes: ¿Cómo crees que se ha tratado a los adolescentes durante la pandemia? El 47,2% de los encuestados expresó el malestar que sienten al entender que se les ha juzgado a todos de la misma manera. Algo que consideran totalmente injusto.

publicacion-testimonio-ivan
PUBLICACIONES

Somos Aldeas