Cargando

Opinión acerca de la Educación Afectivo Sexual

Kenay, Marein, Liliana y David

En los talleres de Educación Afectivo Sexual se trata tanto la educación en valores como la identificación de lo afectivo, por un lado, y lo sexual por otro, así como el respeto que todas las personas merecen. En ellos, además, también se hace referencia al respeto hacia uno mismo, y a la asertividad en las relaciones interpersonales.

“Nos gustan los talleres y lo que aprendemos de las relaciones de pareja, sobre todo porque nos hacen pensar”

Nos gustan los talleres y lo que aprendemos de las relaciones de pareja, sobre todo porque nos hacen pensar. Nos sentimos bastante apoyados por parte del hogar de la Aldeas y contamos con el equipo educativo para poder hablar cualquier tema. Y, aunque a veces nos da vergüenza, sentimos que se les puede preguntar cualquier duda.

Las actividades son divertidas, ya que no son solo de escuchar, sino que también tenemos que jugar, y así aprendemos mejor. También tenemos que dar nuestra opinión, y hablamos de temas que nos interesan a todas y todas, sobre las cosas de nuestro día a día. Por eso nos gusta participar. En los momentos en los que llevamos a cabo los talleres nos sentimos a gusto, escuchados y respetados.

Foto interior 1 talleres afectivo sexual

“Nos sentimos a gusto, escuchados y respetados.”

Foto interior 2 talleres afectivo sexual

Las actividades son divertidas, ya que no son solo de escuchar, sino que también tenemos que jugar, y así aprendemos mejor.

También tenemos que dar nuestra opinión, y hablamos de temas que nos interesan a todas y todas, sobre las cosas de nuestro día a día.

Por eso nos gusta participar. En los momentos en los que llevamos a cabo los talleres nos sentimos a gusto, escuchados y respetados.

También nos gustan los juegos que hacemos, por ejemplo, trabajamos la paciencia con una tarta en la que cada piso es un nivel más de tolerancia. Además, se trabajan las emociones a positivas, aunque también nos gustaría trabajar más las emociones malas, como la ira, el enfado o demás.

Nos parecen talleres muy interesantes en los que se tratan temas actuales y de interés para los adolescentes. En los próximos, estaría bien que se hablará sobre algunos temas que son tabú para la sociedad como las ITS las cuales creemos que son importantes para el conocimiento de los adolescentes y debemos aprender cómo prevenirlas.

Kenay, Marein, Liliana y David (12, 17, 10 y 16 años)

 

“Nos parecen talleres muy interesantes en el que se tratan temas actuales y de interés para los adolescentes”

siguiente PUBLICACIÓN