Cargando
publicacion-testimonio-raquel.jpg
publicacion-testimonio-raquel.jpg
TESTIMONIO

Raquel (31 años)

Raquel llegó a la Aldea de Santa Cruz de Tenerife cuando tenía 6 años. Allí ya estaba su hermana Juani y después llegarían otros cuatro niños con los que ambas compartirían toda su infancia. Ahora los seis son inseparables. Ella es un ejemplo de superación y de resiliencia pero, sobre todo, es un ejemplo de cómo se pueden lograr muchas metas con trabajo y constancia.

Dar voz a niños y jóvenes

Consejo de jóvenes

En el año 2018, desde Aldeas Infantiles SOS de España decidimos crear Consejos de Jóvenes en los diferentes Territorios en los que nos encontramos, si bien ya contábamos con la experiencia previa del Consejo de Jóvenes de Cataluña desde el año 2014, y muchas otras iniciativas de participación infantil y juvenil en todos los programas a lo largo de nuestra historia.

publicacion-consejo
publicacion-leaving-care1.jpg
publicacion-leaving-care1.jpg
preparados para emanciparse

Leaving Care

El proceso de dejar atrás el acogimiento es algo muy importante tanto para los jóvenes que han pasado por el mismo como para los profesionales encargados de su cuidado, y debería reflejar la eficacia de la inversión del Estado y la habilidad de los educadores para asegurar que los jóvenes están preparados para una vida independiente, tal y como marcan las Directrices de la ONU sobre las Modalidades Alternativas del Cuidado de los Niños.

testimonio

Iván (17 años)

El pasado mes de junio en nuestro programa de educación en valores Párate a Pensar, hicimos la siguiente pregunta a los jóvenes: ¿Cómo crees que se ha tratado a los adolescentes durante la pandemia? El 47,2% de los encuestados expresó el malestar que sienten al entender que se les ha juzgado a todos de la misma manera. Algo que consideran totalmente injusto.

publicacion-testimonio-ivan
PUBLICACIONES

Somos Aldeas