Cargando

"El apoyo que recibimos es esencial porque gracias a él nuestra familia ha mejorado mucho"

Centros de Día

Los Centros de Día de Aldeas Infantiles SOS son programas enmarcados dentro del ámbito de la prevención y el fortalecimiento familiar, dirigidos a trabajar con niños, niñas, jóvenes y familias en situación de riesgo, exclusión o vulnerabilidad social, impulsando su desarrollo integral mediante la intervención educativa y el fortalecimiento de sus redes familiares y sociales. En ellos damos apoyo a familias que se encuentran en situaciones difíciles y que necesitan ayuda en sus tareas parentales de protección y educación.

"Cuando vengo aquí siento que estoy feliz y alegre"

IMG_20220222_160539

“Hace cuatro años que mi familia y yo acudimos al Centro de Día de Palma, realmente desde que este comenzó a funcionar.


Tiempo atrás mi familia no tenía mucha comida, ni tantos recursos como ahora. Desde Aldeas nos apoyan, por ejemplo, con el material escolar. A veces mi familia no tiene dinero para pagarme los cuadernos y todo lo necesario para el colegio, pero desde que estamos aquí hemos podido mejorar esta situación.


Además, nos ayudan con los conflictos de casa, porque antes me llevaba muy mal con mi madre y ahora nos llevamos mejor. También discutíamos mucho y ahora no discutimos tanto.

En cuanto a mí, he aprendido a ser más responsable y a no ser tan egoísta. Antes me enfadaba muy fácilmente, me peleaba mucho con mis padres y no tenía demasiados amigos. Ahora creo que soy más amable y más capaz de controlar mejor mis enfados y de relacionarme mejor con otros niños y niñas.

 

Personalmente me gustaría que me ayudaran a ser más inteligente. Para que me cueste menos hacer los deberes y sacar mejores notas.

 

Cuando estoy aquí siento que estoy feliz y alegre. El tiempo se me pasa súper rápido porque estoy muy bien y me siento a gusto. Los días que no puedo venir se me hacen muy lentos y me aburro mucho.

 

Creo que es muy positivo estar en Aldeas porque gracias a esto he cambiado mucho y creo que si sigo así puedo llegar a más en un futuro”.

Pedro (14 años)
WhatsApp Image 2022-02-17 at 18.26.46

Qué opinan los jóvenes de nuestros Centros de Día

¿Cómo os ayudan a ti y a tu familia?
¿En qué crees que podríamos mejorar?
¿Qué sientes estando aquí?
¿Cuánta importancia tiene esta ayuda en vuestras vidas?
siguiente PUBLICACIÓN